Acerca del concurso

¿A qué sabe mi tierra?

La pregunta “¿A qué sabe tu tierra?” dio vida al concurso 'Así Sabe Mi Tierra' que invitó a los y las jóvenes colombianos a crear propuestas gastronómicas que exaltaran los sabores del país. ¿Los requisitos? Utilizar ingredientes locales, escribir un relato corto que contara la historia detrás del plato y creatividad e innovación en la preparación.

Más de 250 aficionados y estudiantes de gastronomía, entre los 18 y los 35 años, respondieron a esta convocatoria y compitieron por presentar la mejor receta original colombiana. El jurado valoró cada una de las propuestas recibidas para escoger a los y las 50 finalistas que aparecen en este portal.

Esta iniciativa de ICCO Cooperación en Colombia, en el marco del Programa Regional MANQ’A, contó con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda (RVO), Kerk In Actie, Gustu, Melting Pot, El Jardín Botánico de Bogotá, Whirlpool, ACOGA, La Fundación PeTres, La Corporación CECAN, La Fundación Escuela Taller Bogotá, La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y Vice Colombia.