ÉCHELE MANO COMPADRE

"Participar en este concurso significa dar a conocer mis sueños, el pasado, presente y futuro de mi vida con respecto a la gastronomía y el amor y pasión que por ella siento"

  1. Remojar los fríjoles en abundante agua la noche previa a la preparación
  2. Luego de hidratados llevar los frijoles a una olla a presión, con agua fresca, el ajo finamente picado, el pimentón y la zanahoria cortados en trozos, por 40 minutos a fuego medio- alto o hasta que estén blandos. Retirar la mezcla del fuego y llevarla a la licuadora (o procesador de alimentos) con poca agua de la misma cocción, la cantidad necesaria paras obtener un puré. Rectificamos los sabores con sal y pimienta
  3. Por otro lado, poner la panza de cerdo con el aguardiente y las hojas de tomillo y el laurel. El día de la preparación retirar el líquido y poner la panceta completa en un sartén caliente con aceite. Cuando esté totalmente dorado, bajar la temperatura y agregar el líquido de la marinada, la panela la sal y la pimienta; dejar cocinar durante una hora o hasta que esté muy blanda. Cortar en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Servir acompañado con una salsa de aguacate con limón y aguacate procesada.