RAVIOLIS ROJOS DE LA TIERRA

"Me interesan los sabores que se pueden explotar mundialmente. De ahí viene la idea de hacer raviolis con un relleno propio de la gastronomía colombiana como la Posta Cartagenera"

  1. Para la masa, mezclar la sémola, la harina y la sal. Agregar uno a uno los huevos, y mezclar con ayuda de las manos. Incorporar poco a poco el extracto de remolacha (el extracto es el resultado de rallar la remolacha cruda, licuarla con muy poca agua y luego tamizarla). Por último, agregar aceite, amasar bien y dejar reposar la masa previamente cubierta con un cedazo húmedo por una hora.
  2. Para la salsa, en un sartén a fuego medio derretir la margarina. Luego, agregar la harina hasta que se genere una pasta homogénea, agregar lentamente la leche, sin dejar grumos. Una vez incorporada toda la leche, agregar crema de leche, sal y pimienta blanca con el queso previamente rallado hasta que esté totalmente derretido
  3. Para el relleno: cocinar la carne con los demás ingredientes por una hora, retirar la carne y desmechar; Tamizar el líquido de cocción y llevarlo nuevamente al fuego para su reducción hasta que tenga textura de miel. Estirar la masa con un rodillo, poner un poco de relleno previamente mezclado con la reducción cada 10 cm, cuando ya se haya puesto el relleno por toda la masa, cubrir con más masa estirada y cortar en cuadrados o círculos. Llevar a agua hirviendo por 20 minutos y servir sobre una cama de salsa.