COCÁ BRASEADA EN CARAMELO DE COCO Y PANELA DE HOJA SOBRE VEGETALES DEL SINÚ

"Quise mantener el lugar que la Cocá ha tenido en nuestros banquetes, conservando sus sabores a coco, a Caribe, a Río Sinú, a abuelas y a historias alrededor de la mesa."

  1. Cortar la berenjena y las habichuelas y saltear en aceite caliente durante 5 minutos. Rectificar sabores con sal y pimienta; reservar.Marinar la cocá desde el día anterior con cerveza, mostaza, zanahoria cortada en cubos grandes, cebolla, ajo, ají dulce el tomillo, orégano, sal y azúcar. El día de la preparación se lleva la cocá con el marinaje a una olla a temperatura media durante 2 horas o hasta que esté blanda, si le falta líquido agregar un poco de agua caliente
  2. Cuando esté blanda retirar del líquido de cocción y llevar a un sartén profundo, con el aceite achotado. Dorar la gallina por todos los lados, agregar el vino de corozo, la leche de coco, la panela, y cocinar durante 20 minutos hasta que se haya reducido todo el líquido a una textura de miel. Servir un cuarto de la gallina, sobre una cama de vegetales y poner por encima el cebollín picado finamente.